3ª TAREA DE INGLÉS (SEMANA: 11 al 15 de mayo)
ALUMNADO DE 5º
Hello
children!! How are you? I hope you are very well.
Esta
semana os propongo una tarea para seguir estudiando el vocabulario de la unidad
5. Seguimos con el Workbook, página 36. Además un ejercicio de comprensión oral
y expresión escrita sobre un tema muy actual.
A.-
Empezamos con un vídeo, tenéis que escribir o copiar el siguiente enlace en
Google y visualizar el vídeo, al menos tres veces:
THE
DR. BINOCS SHOW (COVID-19):
Watch
the video, you can read the subtitles in English. Then copy the title, the
questions and answer them:
(Después
de ver el vídeo una primera vez seguida, copia el título, las preguntas y
contesta en inglés, puedes ir parando para escribir las repuestas. La 3ª
visualización sirve para comprobar tus respuestas):
1)
What country do they need to visit?
2)
What are people suffering from?
3)
Where does the disease start?
4)
What is the name of the new species of virus?
5)
What diseases do they cause in humans?
6)
How does the recent outbreak occur?
7)
What are the symptons and how does it affect
humans?
8)
What can patients develop?
9)
Is there a treatment for this disease?
10)
What can we do to stop this outbreak?
USEFUL VOCABULARY: suffering
(sufriendo), disease (enfermedad), species (especie), outbreak (brote), occur
(ocurre), symptons (síntomas), affects (afecta), patients (pacientes), develop
(desarrollar), treatment (tratamiento)
B.- Ahora vamos a trabajar con el Workbook,
página 36.
Copia
el título en tu libreta: YOU’VE GOT TALENT !. VOCABULARY. Copia también
el enunciado o instrucciones de los ejercicios solo en inglés. Mira las
ilustraciones, y realiza las actividades:
1) Complete the dictionary. Listen and check. Tick
the jobs ending in –er/ -or (Completa My dictionary. Escucha y comprueba con el
audio. Después marca con un tick las profesiones que terminan en: –er o -or)
2) Spell the words. (Deletrea en voz alta y en
inglés cada palabra)
3) Look at the definitions and write the correct
word. (Mira las definiciones, cópialas en tu libreta debajo del enunciado y
escribe la profesión correcta.)
4) Look and write the questions. Write: Yes, I do
or No, I don’t (Mira y escribe las preguntas. Escribe: Si o no en inglés).
5) Write three more definitions of jobs. (Por
último elige tres profesiones y escribe oraciones de cada una que define lo que
hace la persona que la realiza. No repitas las definiciones del ejercicio 3. Puedes
seguir este modelo de ayuda como ejemplo):
This person has got
exciting ideas and makes new machines: engineer
This person…..
Ánimo. You are doing a great job!
No hay comentarios:
Publicar un comentario