4ª TAREA DE INGLÉS
SEMANA: 18 al 22 de mayo
ALUMNADO DE 6º
Hi
kids! I hope you are great.
Esta
semana os propongo una tarea para estudiar un poco de gramática de la unidad 5.
Vamos a centrarnos en el ADJETIVO EN GRADO SUPERLATIVO. Ya sabéis que es
importante saber expresar qué es lo que más destaca con respecto a otros
lugares por alguna cualidad en concreto. Hemos hecho oraciones utilizando
adjetivos en grado comparativo para comparar dos cosas. Por ejemplo: A mountain
is higher than a valley (más alta que…). Pero ahora vamos a usar el grado
superlativo para destacar algún lugar por encima de los demás, por ejemplo:
Mount Everst is the highest mountain in the world (la más alta…). Utilizaremos
el Pupil’s book, página 47. Además un ejercicio de comprensión oral y escrita
(subtítulos).
A.-
Lets start with some music and a wish that will become real soon… Better Days. (Empezamos con música y un
deseo que pronto será realidad, vendrán Días
mejores, tenéis que escribir o copiar el siguiente enlace en Google y
visualizar el vídeo, al menos tres veces. Veréis personas que viven la misma
realidad que nosotros en distintos lugares del mundo:
BETTER
DAYS:
Watch
the video, you can read the subtitles in English. Then copy the title, the
questions and answer them:
(Después
de ver el vídeo una primera vez seguida, copia el título, las preguntas y
contesta en inglés, puedes ir parando para escribir las repuestas. La 3ª
visualización sirve para comprobar tus respuestas):
1)
Write the animals you can see in the video
(there are four).
2)
Write the musical instruments (there are four).
3)
Name the countries or cities mentioned.
4)
Name the name of weather words.
5)
Write the jobs that you can see.
6)
Now answer: Yes or No. Are there any people
dancing?
7)
Can you see people inside a car?
8)
Are there any people reading?
9)
Can you see any people sunbathing in the beach?
10)
Can you see people staying at home?
11)
Can you spot someone doing physical exercise?
Can you write it/them?
12)
Is there anyone playing chess?
13)
Is there anyone wearing a face mask?
14)
Write some of the things you are doing during
confinement or quarantine. (Escribe en inglés algunas cosas que estás haciendo
durante el confinamiento o cuarentena).
For example: I’m doing my English schoolwork.
And remember: Stay safe! You’re amazing! Have a great day!
B.- Ahora vamos a trabajar con el Pupil’s book,
página 47.
Copia
el título en tu libreta: OUR WONDERFUL WORLD. GRAMMAR. Copia también el
enunciado o instrucciones de los ejercicios solo en inglés. Mira las
ilustraciones, y realiza las actividades:
1)Listen and read. Which is the most interesting place? What can you do there? (Escucha y lee. ¿Cuál es el sitio más interesante? ¿Qué puedes hacer allí? Puedes ver a tres chicos que nos cuentan, que son de Tokio, Japón y nos dicen que en su país hay lugares impresionantes, naturales y hechos por el hombre. Cada uno nos escribe un proyecto sobre un lugar en concreto. Escucha el audio 14 y lee. Después escribe todos los adjetivos en grado superlativo que puedas, en los tres proyectos hay 6 en total, ánimo, que no se te escape ninguno. Te doy dos ejemplos: “the most wonderful valley” y “the biggest island”)
2)Look at activity 1.Read and answer. Copy the questions and answer them. (Mira la actividad 1. Lee y contesta. Copia las preguntas y contesta en inglés)
1
3)Listen, follow and repeat. Make more sentences. Listen to the Audio 15 and write the six sentences. Then add two more. (Mira bien los cuadros esquema del adjetivo en grado superlativo, escucha el audio 15 y escribe las 6 oraciones en tu libreta. Después añade dos más que tú mismo/a construyas)
4)Read and answer. (Lee y responde. ¿Usamos “the most” delante de un adjetivo corto o un adjetivo largo? Cuando un adjetivo termina en –y ¿Cómo hacemos el superlativo? ¿ Cuales son los superlativos de “good” y “bad”. Escribe tu respuesta.).
5) Write three sentences using a superlative adjective. (Por último escribe tres oraciones usando un adjetivo en grado superlativo. Puedes usar las expresiones que tienes en el cuadro. Puedes seguir este modelo de ayuda como ejemplo):
I think the best TV programme is Master Chef.
Ánimo. You are awesome students!
3)Listen, follow and repeat. Make more sentences. Listen to the Audio 15 and write the six sentences. Then add two more. (Mira bien los cuadros esquema del adjetivo en grado superlativo, escucha el audio 15 y escribe las 6 oraciones en tu libreta. Después añade dos más que tú mismo/a construyas)
4)Read and answer. (Lee y responde. ¿Usamos “the most” delante de un adjetivo corto o un adjetivo largo? Cuando un adjetivo termina en –y ¿Cómo hacemos el superlativo? ¿ Cuales son los superlativos de “good” y “bad”. Escribe tu respuesta.).
5) Write three sentences using a superlative adjective. (Por último escribe tres oraciones usando un adjetivo en grado superlativo. Puedes usar las expresiones que tienes en el cuadro. Puedes seguir este modelo de ayuda como ejemplo):
I think the best TV programme is Master Chef.
Ánimo. You are awesome students!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar