domingo, 17 de mayo de 2020

4ª TAREA DE INGLÉS

4ª TAREA DE INGLÉS

SEMANA del 18 al 22 de mayo

ALUMNADO DE 5º

Hi kids! I hope you are great.
Esta semana os propongo una tarea para estudiar un poco de gramática de la unidad 5. Vamos a centrarnos en el PASADO. Ya sabéis que es importante saber expresar las cosas que han ocurrido ya. Ahora vamos a usar el pasado para hablar sobre profesiones y lugares de trabajo. Utilizaremos el Pupil’s book, página 49. Además un ejercicio de comprensión oral y escrita (subtítulos) relacionado con nuestra actualidad.

A.- Lets start with some music and a wish that will become real soon… Better Days. (Empezamos con música y un deseo que pronto será realidad, vendrán Días mejores, tenéis que escribir o copiar el siguiente enlace en Google y visualizar el vídeo, al menos tres veces. Veréis personas que viven la misma realidad que nosotros en distintos lugares del mundo:

BETTER DAYS:



Watch the video, you can read the subtitles in English. Then copy the title, the questions and answer them:
(Después de ver el vídeo una primera vez seguida, copia el título, las preguntas y contesta en inglés, puedes ir parando para escribir las repuestas. La 3ª visualización sirve para comprobar tus respuestas):

1)      Write the animals you can see in the video (There are four).
2)      Write the musical instruments (There are four).
3)      Name the countries and cities mentioned.
4)      Name the name of weather words.
5)      Write the jobs that you can see.
6)      Now answer: Yes or No. Are there any people dancing?
7)      Can you see people inside a car?
8)      Are there any people reading?
9)      Can you see any people sunbathing in the beach?
10)   Can you see people staying at home?
11)   Can you spot someone doing physical exercise? Can you write it/them?
12)   Is there anyone playing chess?
13)   Is there anyone wearing a face mask?
14)   Write some of the things you are doing during confinement or quarantine. (Escribe en inglés algunas cosas que estás haciendo durante el confinamiento o cuarentena).
For example: I’m doing my English schoolwork.

And remember: Stay safe!  You’re amazing!  Have a great day!

B.-  Ahora vamos a trabajar con el Pupil’s book, página 49.

Copia el título en tu libreta: YOU’VE GOT TALENT !. GRAMMAR. Copia también el enunciado o instrucciones de los ejercicios solo en inglés. Mira las ilustraciones, y realiza las actividades:
1)     Listen and read. Which person would you like to visit? (Escucha y lee. ¿Qué persona te gustaría visitar? Puedes ver a tres chicos que nos cuentan, desde Roma, que la semana pasada entrevistaron a personas con diferentes trabajos y cada uno nos escribe un proyecto sobre esa experiencia pasada. Escucha el audio 16 (105) y lee. Después escribe todos los verbos en forma pasada que puedas, en los tres proyectos hay 15 en total, ánimo, que no se te escape ninguno. Te doy dos ejemplos de la introducción: “interviewed” y “was”) 




2)     Read and say the missing words. Copy and complete the sentences. (Lee y di los verbos que faltan. Copia y completa las tres oraciones)





3)         Listen, follow and repeat. Make sentences. Listen to the Audio 17 (106) and write the six sentences. Then add two more.(Mira bien los cuadros esquema del pasado simple de verbos regulares e irregulares, escucha el audio 17 y escribe las 6 oraciones que escuches en tu libreta. Después añade dos más que tú mismo/a construyas)
4)      Read and answer. (Lee y responde. ¿Qué ocurre a un verbo regular cuando hablamos sobre el pasado? Escribe tu respuesta. Además escribe los tres verbos irregulares que aparecen en las tablas).
5)       Write three sentences about activity 1. They can be true or false. (Por último escribe tres oraciones en pasado sobre la actividad 1, pueden ser verdaderas (True) o falsas (False). Puedes seguir este modelo de ayuda como ejemplo):
Giorgia visited her cousin Rosa: False

Ánimo. You are awesome students!





No hay comentarios:

Publicar un comentario