4ª TAREA DE INGLÉS
SEMANA del 18 al 22 de mayo
ALUMNADO DE 5º
Hi
kids! I hope you are great.
Esta
semana os propongo una tarea para estudiar un poco de gramática de la unidad 5.
Vamos a centrarnos en el PASADO. Ya sabéis que es importante saber expresar las
cosas que han ocurrido ya. Ahora vamos a usar el pasado para hablar sobre
profesiones y lugares de trabajo. Utilizaremos el Pupil’s book, página 49.
Además un ejercicio de comprensión oral y escrita (subtítulos) relacionado con
nuestra actualidad.
A.- Lets
start with some music and a wish that will become real soon… Better Days. (Empezamos con música y un
deseo que pronto será realidad, vendrán Días
mejores, tenéis que escribir o copiar el siguiente enlace en Google y visualizar
el vídeo, al menos tres veces. Veréis personas que viven la misma realidad que
nosotros en distintos lugares del mundo:
BETTER
DAYS:
Watch
the video, you can read the subtitles in English. Then copy the title, the
questions and answer them:
(Después
de ver el vídeo una primera vez seguida, copia el título, las preguntas y
contesta en inglés, puedes ir parando para escribir las repuestas. La 3ª
visualización sirve para comprobar tus respuestas):
1)
Write the animals you can see in the video (There
are four).
2)
Write the musical instruments (There are four).
3)
Name the countries and cities mentioned.
4)
Name the name of weather words.
5)
Write the jobs that you can see.
6)
Now answer: Yes or No. Are there any people
dancing?
7)
Can you see people inside a car?
8)
Are there any people reading?
9)
Can you see any people sunbathing in the beach?
10)
Can you see people staying at home?
11)
Can you spot someone doing physical exercise?
Can you write it/them?
12)
Is there anyone playing chess?
13)
Is there anyone wearing a face mask?
14)
Write some of the things you are doing during
confinement or quarantine. (Escribe en inglés algunas cosas que estás haciendo
durante el confinamiento o cuarentena).
For example: I’m doing my English
schoolwork.
And remember: Stay
safe! You’re amazing! Have a great day!
B.- Ahora vamos a trabajar con el Pupil’s book,
página 49.
Copia
el título en tu libreta: YOU’VE GOT TALENT !. GRAMMAR. Copia también el enunciado
o instrucciones de los ejercicios solo en inglés. Mira las ilustraciones, y
realiza las actividades:
1) Listen and read. Which person would you like to
visit? (Escucha y lee. ¿Qué persona te gustaría visitar? Puedes ver a tres
chicos que nos cuentan, desde Roma, que la semana pasada entrevistaron a
personas con diferentes trabajos y cada uno nos escribe un proyecto sobre esa
experiencia pasada. Escucha el audio 16 (105) y lee. Después escribe todos
los verbos en forma pasada que puedas, en los tres proyectos hay 15 en total,
ánimo, que no se te escape ninguno. Te doy dos ejemplos de la introducción:
“interviewed” y “was”)
2) Read and say the missing words. Copy and complete the sentences. (Lee y di los verbos que faltan. Copia y completa las tres oraciones)
4) Read and answer. (Lee y responde. ¿Qué ocurre a un verbo regular cuando hablamos sobre el pasado? Escribe tu respuesta. Además escribe los tres verbos irregulares que aparecen en las tablas).
5) Write three sentences about activity 1. They can be true or false. (Por último escribe tres oraciones en pasado sobre la actividad 1, pueden ser verdaderas (True) o falsas (False). Puedes seguir este modelo de ayuda como ejemplo):
Giorgia visited her
cousin Rosa: False
Ánimo.
You are awesome students!
No hay comentarios:
Publicar un comentario